English    Português
Quiénes Somos Newsletters Soporte Técnico Contáctenos Home
   

BIOENZIMACION-OPB

La BIOENZIMACION-OPB es una tecnología verde desarrollada en el departamento de ingeniería ambiental de Agranco Corp. USA, Su conceptualización se basa primordialmente en el desarrollo de un Tratamiento Biológico Optimo en cualquier cuerpo de agua sometido a descargas de materia orgánica por efectos de la polución ambiental ( humana y/o animal ) a través de la adición de microorganismos puntuales y enzimas específicas (Oxynova), cuya acción combinada permite potenciar la degradación de la materia orgánica y así eliminar los contaminantes orgánicos presentes, en pro de mejorar la calidad del agua.

La BIOENZIMACION-OPB se realiza con la inoculación y colonización biológica de los probióticos (proveedores de vida) para mejorar la calidad de la biomasa acuática existente, y la adición de enzimas especificas, ( catalizadores biológicos) que permiten acelerar los procesos bioquímicos específicos que ocurren en estos ecosistemas naturales, asi manteniendo y estimulando el equilibrio depurativo del agua en vías del saneamiento del medio ambiente.

La optimización del proceso biológico (OPB) depurativo es disminuir la energía que los microorganismos requieren para su mantenimiento y por consiguiente, un mejor aprovechamiento del oxígeno. Todo esto hace que los procesos vitales fluyan y se utilice eficientemente el sustrato. Los probioticos se adaptan al sistema por medio de un proceso de incubación y colonización previa, e inmediatamente cuando se aplican actúan reduciendo por exclusión competitiva los microorganismos patógenos que son los culpables de las enfermedades transmitidas por el agua que pueden afectar a animales y seres humanos.

La BIOENZIMACION nos provee de un proceso de floculación natural que ayuda a reducir los sólidos suspendidos, aclarando las aguas y mejorando sus aspecto visual.

La BIOENZIMACION cambia el perfil microbiológico patógeno, a benéfico, dándole unas características protectoras al agua: más seguras y más limpias.

Por otra parte, las nuevas bacterias desarrolladas no sustituyen la biomasa nativa, y de manera selectiva promueve los agentes de control biológico y grandes depuradores, entre los que se destacan los rotíferos, ciliados y crustáceos.Estos microorganismos superiores realizan una acción de refino al tomar como alimento las bacterias que no floculan (las filamentosas) y cualquier partícula biológica que no haya sido consumida por las otras bacterias.

La mejora de la biomasa del sistema permite acondicionarla para proveerle de gran flexibilidad en el caso del tratamiento de altas cargas orgánicas, o baja biodegradabilidad del sustrato. También le otorga mayor resistencia a la presencia de compuestos tóxicos, inhibidores de los procesos biológicos y compuestos no biodegradables, al adicionar continuamente nuevas bacterias que contrarrestan este efecto.

La BIOENZIMACION es una tecnología de última generación con nuevo concepto ecológico de hacer los tratamientos de aguas contaminadas con materia orgánica, reorientando las concepciones que se han venido manejando en estos últimos años para minimizar el uso de químicos

En conclusión La BIOENZIMACION,

1. Reduce los requerimientos de energía,
2. Elimina la producción de malos olores,
3. Disminuye el volumen de lodos
4. Mejora el perfil biológico a solamente benéfico
5. Es totalmente natural, ecológico y sustentable

LA BIOENZIMACION es el único sistema viable a favor del medio ambiente que nos da plena seguridad y confianza de sus resultados es amigable con el medio Ambiente y un grano de arena significativo para reducir las condiciones de polución mundial.










AGRANCO CORP. (USA)

Qmco. Edgar Villalba
Oxynova Technical Manager
Diciembre 13, 2010


  • Oxynova - Prueba Universitaria del Tratamiento de Camas de Pollo


  • Oxynova Resúmen Técnico

  •